miércoles, 15 de octubre de 2014

Análisis de un objeto fabricado con materiales textiles:camiseta.

                                                                              Análisis formal
Una camiseta es una prenda de vestir por lo general de mangas cortas, cuello redondo, sin bolsillos y sin botones a lo largo de su parte frontal. Existen diversos diseños de manga corta, las hay de manga larga e incluso sin mangas, y también de tirantes. Su longitud varía con la altura que mides o con la anchura que tienes.
                       
   
                        Análisis técnico
Habitualmente está confeccionada con hilo de algodón que la hace una prenda fresca, ligera y muy cómoda de llevar. El proceso de fabricación de una camiseta es:

  * Corte de tela     
 * Estampación y bordado.
* Costura de ropa.
* Unir la parte delantera y la de atrás.
* Poner la etiqueta del cuidado.
* Unir las mangas.
 *Averiguar la costura y otras cualidades necesarias.
* Planchar.
 *Doblar las ropas.
* Empacar las bolsas de plástico / colgar percha.
* Dividir por color.
* Poner en cajas.
* Inspección final del cliente
 

                                                     Análisis funcional
 Puede usarse como ropa interior, pero en climas cálidos se lleva a menudo como única prenda de vestir en la parte superior del cuerpo. Un objeto similar a este es la camisa que en vez de ser plana como la camiseta tiene botones en medio para abrochártela. La norma de mantenimiento es que en el lugar donde halla una etiqueta arriba te la pongas la etiqueta atrás para no ponértela al revés.

                                               Análisis socieconómico
La historia de la camisa puede remontarse al 1500 a.C., cuando los egipcios, tanto hombres como mujeres, adoptaron el kalasiris una pieza en forma de rectángulo de tejido de lino delgado con una abertura para introducir la cabeza. Durante el Imperio Romano a esa pieza de tela se le agregarán mangas y se denominará túnica manicata. En la Edad Media y hasta el siglo XIV la camisa fue una prenda interior de color blanco cuya función consiste en proteger la piel de otros tejidos exteriores más ásperos.  Como se consideraba ropa interior carecía de botones para cerrarla y su misión era cubrir el cuerpo.La camiseta se venden en tiendas de ropa o incluso de deporte.Una camiseta te puede costar aproximadamente 7 euros.
          
×

No hay comentarios:

Publicar un comentario